Anúnciate aquí

Buscan hacer más turístico el Festival de Comunidades Extranjeras

Se impulsará el turismo con el Festival de Comunidades Extranjeras. / Foto: Especial
Se impulsará el turismo con el Festival de Comunidades Extranjeras. / Foto: Especial

En el marco de los 15 años del Festival de las Comunidades Extranjeras se realizará una estrategia para hacerlo más turístico y familiar

Miriam Vega

Este año, el Festival de las Comunidades Extranjeras se realizará la última semana de pascua, del 13 al 16 de abril, con el objetivo de detonarlo como atractivo turístico en la capital del estado, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

El evento, que celebra quince años de realizarse desde su inauguración, se llevará a cabo nuevamente en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y, a pesar de que no se contempla un programa especial por su aniversario, se tienen preparadas nuevas experiencias.

Habrá una zona de juegos infantiles para promover que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre las culturas del mundo.

“Por primera vez vamos a tener una zona para niños es un festival muy familiar (…) pero nos dimos cuenta que hacía falta una experiencia para los niños”, reiteró.

Para este año, se espera un total del 60 mil visitantes dado que ya no existen limitaciones de aforo como en 2022 y se pretende una ampliación en los horarios. La funcionaria recordó que para esta edición se destinó un presupuesto de 7.5 millones de pesos, la misma cantidad que para el año pasado.

Te recomendamos: Participan mujeres en el ‘Activa Fest 8-M’ en Corregidora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí