Anúnciate aquí

Lupita Murguía: Participación de mujeres marca la diferencia

Murguía reflexionó que, contrario a los avances que se han alcanzado a nivel político-electoral, desafortunadamente la paridad no es igual

Lupita Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, asistió al evento “Mujeres Contigo ¡Todos los días!”, para presentar la ponencia “Es tiempo de las mujeres”. Allí destacó que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad hace la diferencia.

La funcionaria estatal reflexionó que, contrario a los avances que se han alcanzado a nivel político-electoral, desafortunadamente la paridad no es igual en los ámbitos familiar, laboral y académico. Y que es por que se trabaja en diversas acciones que abonen en la materia.

Lupita Murguía destaca poder de mujeres 

“Estoy convencida que las mujeres tenemos capacidad, talento y un alto sentido de responsabilidad. Así como honestidad para aportar. Desde que más mujeres participan en la vida pública es más frecuente que haya programas. Y también acciones que busquen proteger a las mujeres y rescatarlas en sus derechos”, aseguró.

Por su parte, la directora de Administración y Planeación del CECEQ, Gabriela Trápala Martínez, resaltó que, mediante la unión de las dependencias, se busca tomar en cuenta a las mujeres que requieren apoyo. Ya sea para su cuidado físico, emocional y jurídico. O recuperar su tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

Ponencias realizadas: 

  • “14 pasos de las Mujeres Extraordinarias” – Liliana Aguilera.
  • “La mujer en nuevos tiempos” – Martha Kuri.
  • “Guía práctica para ser una mujer independiente” -Isabel Posadas.

Servicios:

  • Mastografías,
  • Atención médica.
  • Psicología para adultos mayores.
  • Taller de mecánica automotriz.
  • Arteterapia.
  • Servicios psico-jurídicos, entre otros.

Del mismo modo se acercaron los programas: Contigo, de la Secretaría de Desarrollo Social; “Mujeres Conductoras”, de la Secretaría del Trabajo; así como acciones para emprendedoras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Mujeres Contigo ¡Todos los días!”, se diseñó para impulsar a las queretanas con apoyos o asistencia en servicios de salud, asesoría jurídica, psicológica y actividades recreativas, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí