Anúnciate aquí

Cerca de 200 mujeres quieren ser operadoras de transporte en Querétaro

Cerca de 200 mujeres quieren ser operadoras de transporte en Querétaro
Cerca de 200 mujeres quieren ser operadoras de transporte en Querétaro

Buscarán incorporarse a la plantilla laboral en alguna empresa de transporte o bien en el sistema de transporte público Qrobús

Unas 200 mujeres realizaron el proceso de inscripción para formar parte de la segunda generación del programa de Mujeres Operadoras del Transporte que desarrolla la Secretaría del Trabajo, con la finalidad de incorporarlas al mercado laboral.

Estas mujeres formarán parte de la segunda generación de capacitación que les ayudará a incorporarse a empresas privadas o del sistema del transporte
públicocolectivo Qrobús.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, las participantes recibirán una formación teórica y práctica en grupos de 20 durante dos meses.

Puedes leer: Canaco capacita 50 empresas en temas de igualdad laboral

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) plantel Corregidora se desarrolla la capacitación a las mujeres.

El curso es completamente gratuito y además se otorga una beca de 2 mil 500 pesos mensuales, y el apoyo en el proceso para obtener la licencia de conducir
tipo C.

También se brinda apoyo económico para el cuidado de hijos hasta los 12 años una vez que las participantes comiencen a laborar.

El 80 por ciento de las mujeres que participaron en la primera generación fueron vinculadas de manera directa con una fuente de empleo.

El 20 por ciento restante optó por no hacerlo, pues preferieron aprender la materia, pero no dedicarse a ello en este momento.

Se considera en el curso todas las condiciones de manejo, curso básico de mecánica para identificar cómo funciona el camión, manejo a la defensiva, consejos de opreación de la unidad, revisión mecánica, así como las instrucciones de las leyes de tránsito locales.

Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí