Anúnciate aquí

De retrasarse la obra en 5 de Febrero, pudo haber durado otros cuatro años

El titular de Obras Públicas Estatal mencionó que si no se hubiera comenzado la obra en 5 de Febrero, esta pudo haber llevado cuatro años más

Los avances de obra en la avenida Paseo 5 de Febrero llevan un avance general del 30 por ciento, pero en el carril que se redujo en el tramo de carretera a Tlacote, con dirección a Zaragoza, ya hay acciones significativas.

El titular de Obras Públicas estatal, Fernando González Salinas, reconoció que, si bien este cierre ha sido aceptado por los ciudadanos, hay quienes aún desconocen las rutas alternas.

“Alternativamente abrimos dos carriles sobre la Avenida de las Torres y podemos llegar a Prolongación Zaragoza. Hay mucha gente que aún no conoce esta ruta y, en algunas horas, tenemos que estar direccionando los carriles. En lo general, ha sido el recibimiento de la ciudadanía y que se haya enterado y esté tomando alternativas”.

Destacó que si 5 de Febrero no hubiera tenido este cierre de carriles centrales, la obra hubiera tardado unos cuatro años aproximadamente en realizarse.

Te podría interesar: Presentan segunda edición del libro Arquitectura Franciscana en Santiago de Querétaro

Actualmente ya fueron colocadas las trabes a la altura de Zaragoza y hay avance en los locales para comerciantes.

“Llevamos el 30 por ciento de obra. Hace una semana, porque es una obra muy grande… que los avances de obra también los quisiéramos así, con una diferencia muy grande de una semana a otra. Sin embargo, subimos un punto. Montamos seis trabes del puente de Prolongación Zaragoza hacia lo que es el norte, y llevamos buen inicio”.

Se considera que las obras en los cruceros duran entre seis y ocho meses, además de intertramos largos.

“Tomamos la determinación de hacerlo así porque finalmente 5 de Febrero es un tubo. Si hay un problema en el antiguo Hospital General, la fila se refleja hasta Jurica porque es un túnel. Daba lo mismo cerrar un crucero o cerrar la totalidad”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí