Anúnciate aquí

Empresa privada operará parque acuático en el Bicentenario

La empresa DAR Servicios Queretanos arrendará por 100 mdp el parque acuático del bicentenario y lo reabrirá al público con un costo de $60

El Parque Bicentenario ha tenido una fuerte crisis económica desde su cierre en 2020 a consecuencia de la pandemia. A pesar de que reabrió sus puertas en junio del 2022 sus principales atracciones, el parque acuático y los juegos mecánicos no han podido volver a operar por falta de presupuesto.

Sin embargo, el primero de abril de este año las tres albercas y el lago que integran el balneario del parque Bicentenario reabrirán sus puertas al público; ello gracias a un convenio de arrendamiento con la empresa DAR Servicios Queretanos, quienes paran una suma de 100 mil pesos mensuales por operar esta atracción.

El anuncio lo realizó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el Director General del parque, Francisco Castro; quien reiteró que esta sección del parque se había cerrado por falta de liquidez financiera para su operación a pesar de ser una de las más visitadas.

Te podría interesar: A la baja el trabajo infantil en la Capital queretana: Luis Nava

Lamentó que aún no se han podido recuperar del todo de los embates de la pandemia; ya que desde la contingencia sanitaria el recinto, ha tenido que recurrir al apoyo del municipio para poder solventar los pagos de nómina de quienes dan manteamiento a las 160 hectáreas que conforman al parque y así evitar su cierre total.

Para este propósito, la administración designa un estimado de 700 mil pesos para el pago de nóminas. Mientras que el parque cubre los costos del mantenimiento de las diversas atracciones y áreas verdes.

El director recordó que el acceso al parque es completamente gratuito, se permite la entrada con mascotas y de alimentos; sin embargo, puntualizó que las tres albercas con las que cuenta en parque estarán siendo operadas por una empresa privada por lo que su uso tendrá un costo de 65 pesos, excepto para niños con una estatura inferior a un metro entran gratis.

El alcalde concluyó reconociendo que esperan poder mantener el funcionamiento del parque acuático en colaboración con la empresa DAR el resto de la administración y que tan sólo para este periodo vacacional se esperan más de 50 mil visitantes.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí