Anúnciate aquí

IMSS Querétaro beneficia a cinco personas con procuración multiorgánica

La donación fue voluntad de la familia de una paciente de 30 años. / Especial
La donación fue voluntad de la familia de una paciente de 30 años. / Especial

Una paciente del IMSS Querétaro beneficiará con procuración multiorgánica a cinco pacientes en lista de espera para un órgano o tejido

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 la tercera procuración multiorgánica del año en curso, en el estado, para beneficiar a cinco personas en lista de espera para un órgano o tejido.

En el procedimiento participaron miembros de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, quienes se encargaron del hígado, al tiempo que el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI de la Ciudad de México, se ocuparon de los riñones, el HGR No. 1 de Querétaro, hizo lo propio con las córneas. 

Te podría interesar: IMSS Querétaro convoca a mayores de 18 a vacunarse contra COVID

Cabe resaltar que el hígado será trasladado a la UMAE No. 25 y los riñones a CMN Siglo XXI. No así con las córneas, que serán enviadas para su trasplante en el CMN La Raza.

La donación fue producto de la voluntad de la familia de una paciente de 30 años, quien perdió la vida por muerte cerebral provocada por un traumatismo craneoencefálico. 

La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante del HGR No. 1, Irene García Hernández, expresó su agradecimiento a los allegados de la paciente, ya que en pleno proceso de duelo, concedieron a otras cinco personas una mejora en su calidad de vida al recibir un órgano o tejido.

Si se desea donar voluntariamente órganos y tejidos, cualquiera puede visitar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o hacer clic en la liga del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrar los datos necesarios para convertirse en donador.

Con este tipo de acciones, el IMSS reiteró el compromiso de mantener el trabajo en pro de la población mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí