Anúnciate aquí

Querétaro presenta saldo blanco en eventos masivos de la temporada

Las celebraciones en honor a la Virgen de Dolores en Colón, rebasan los 500 mil espectadores en total. / Especial
Las celebraciones en honor a la Virgen de Dolores en Colón, rebasan los 500 mil espectadores en total. / Especial

Desde marzo y a principios de abril del presente año, se han realizado eventos masivos en Querétaro sin incidencias mayores

Los eventos masivos celebrados en días recientes, tanto por vacaciones, actividades culturales, celebraciones religiosas como encuentros deportivos, han transcurrido sin incidencias mayores y en un ambiente de paz, provocado por el despliegue operativo estratégico que implementó la Policía Estatal (POES) de Querétaro, en adición a las corporaciones municipales y de Protección Civil.

Desde el pasado 25 de marzo y hasta el 2 de abril, se organizaron celebraciones en honor a la Virgen de Dolores, en el municipio de Colón, donde se registró un aforo acumulado de 516 mil 170 personas.

Te podría interesar: Espera Querétaro 324 mil turistas en Semana Santa 2023

En este periodo, personal de POES rebasó los mil 100 apoyos a ciudadanos que requerían intervención en diferentes aspectos, como localización de personas extraviadas, abanderamiento en peregrinaciones, apoyo a turistas, etcétera.

En San Joaquín, se ejecutó el operativo con motivo del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, con una asistencia mayor a los cinco mil espectadores de diversas partes del territorio nacional, quienes presenciaron los eventos culturales con tranquilidad.

En cuanto a Ezequiel Montes, donde se realizaron las festividades del Equinoccio de Primavera, la ciudadanía permaneció en un ambiente seguro por la participación de cuerpos de seguridad y emergencias, quienes dieron seguimiento a los reportes.

En marzo y abril, también se han llevado a cabo múltiples eventos deportivos, como carreras, rodadas ciclistas y partidos de fútbol profesional, tanto en categoría varonil como femenil. En todos prevaleció la paz y el orden, para confianza de los asistentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí