Anúnciate aquí

Querétaro ofrece las peores condiciones laborales para la mujer

Fabián Camacho, aseguró que hay mucho camino por recorrer para lograr mejores condiciones laborales

Querétaro se posicionara entre los estados del país con peores condiciones para las mujeres en el mercado laboral, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Cámara Nacional de Comercio en la entidad reconoció que hay muchas tareas que realizar.

Esto para ofrecer al género mejores oportunidades, pues las mujeres dominan en el sector de los negocios con el 70 por ciento de presencia sobre los hombres.

Querétaro pierde en pandemia

De acuerdo con el estudio del IMCO, que analizó y comparó la capacidad para atraer y retener el talento de las mujeres en el país, Querétaro perdió 3 puntos tras la pandemia colocándolo en el lugar 19.

El líder de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho, aseguró que hay mucho camino por recorrer para lograr mejores condiciones laborales y garantizar la participación en el sector.
“Desde la Cámara de Comercio reconocemos que hay tarea y camino pendiente por recorrer en el ejercicio de garantizar condiciones laborales para las personas y para las mujeres que laboran en los centros de trabajo, y también para la participación que tiene la mujer en la empresa”, dijo el líder de la cámara.

Canaco quiere más espacios igualitarios

Añadió en entrevista que en la Canaco buscan avanzar para garantizar espacios igualitarios a nivel laboral, por ello, dijo que “estamos elaborando acciones concretas y buscando con alianzas a nivel de instituciones para fortalecer acciones afirmativas en ánimo de poder avanzar con pasos firmes en ánimo de garantizar espacios igualitarios a nivel laboral”.

Así destacó que en el sector comercio las mujeres buscan abrirse camino y destacar en diversos giros principalmente aspiran a labores de liderazgo y cargos gerenciales.

En sector laboral predominan las mujeres

“El dato es que, a nivel laboral, entre el 65 y 70 por ciento de quienes colaboran en el sector son mujeres y que se están desempeñando mujeres a nivel de corporativos para poder garantizar el desarrollo profesional de las mujeres dentro del espacio profesional de trabajo”.

Para muestra de la capacidad de las mujeres en los negocios, Fabián Camacho precisó que en muchos rubros dentro de las empresas afiliadas a la Cámara, las mujeres destacan como elementos esenciales; por ello lamentó que en general, Querétaro haya descendido en mejorar las condiciones laborales para la mujer.

“Lo cierto es que a menos en el sector terciario que representa a la Cámara de Comercio, empresas que son aliadas y socias del organismo, en este sector el involucramiento de las mujeres es de destacar, sobre todo por los giros que se desempeñan en el comercio, servicio y de turismo”, concluyó.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí