Anúnciate aquí

A tres días para el XV Festival de Comunidades Extranjeras 2023 en Querétaro

Foto: Municipio de Querétaro
Foto: Municipio de Querétaro

En esta XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2023 contará con la participación de 57 países de Europa, Asia, África y América

Faltan tan solo tres días para el XV Festival de Comunidades Extranjeras 2023 que se realizará en el Municipio de Querétaro en el que participarán alrededor de 57 países diferentes de los cuatro continentes.

Desde el pasado 22 de marzo del presente año se dio a conocer la planeación de este festival, el cual dará inicio el próximo jueves 13 de abril, hasta el próximo 16 del mes en curso, en el que se verán exposiciones de países de los continentes América, Europa, Asia y África.

Para esta edición se espera una asistencia de aproximadamente 60 mil personas, por lo que el Gobierno Municipal informó que se ampliaron los horarios y se contará con transporte gratuito que saldrán desde la Plaza del Parque y del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, hasta el lugar del evento.

Este año destaca que, por primera vez, México contará con un stand cultural que estará bajo el cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro (SEDESOQ), además de un área infantil.

¿Qué es el Festival de Comunidades Extranjeras?

Este magno evento es una celebración de expresión artística, cultural, étnica y social, dedicada a las comunidades de migrantes que se encuentran en el Municipio de Querétaro, por lo que es apta para toda la familia.

Te podría interesar: Querétaro firma convenio para donar equipos de vigilancia a la SSPMQ

¿Qué puedo encontrar en este Festival?

En esta celebración que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, se podrán encontrar diferentes formas de exposición de las culturas de los diferentes países que participarán compartiendo su cultura.

Se realizarán presentaciones como folclore, muestra de vestimentas típicas, exposiciones gastronómicas, artesanías, presentación de espectáculos, talleres, además de actividades para los menores que asistan.

Países invitados

  • América

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

  • Europa

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Ucrania.

  • Asia

Corea del Sur, India, Indonesia, Irán, Japón, Kazajstán, Líbano, Palestina, Pakistán, Siria, Tailandia, Turquía.

  • África

Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Guinea Bissau, Libia, Marruecas, Nigeria, Tanzania, Togo, Túnez.

Autoridades municipales informaron que el costo de boletos será de $30 pesos, sin embargo, para personas con discapacidad, niños menores de tres años y adultos mayores con credencial INAPAM tendrán acceso gratuito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí