Anúnciate aquí

Querétaro, primer lugar en violencia contra mujeres de 15 años: INEGI

El rango de edad que más refiere violencia escolar contra mujeres es entre 15 y 24 años. / iStock
El rango de edad que más refiere violencia escolar contra mujeres es entre 15 y 24 años. / iStock

Una encuesta realizada por INEGI, arrojó que Querétaro es el primer lugar nacional en violencia contra mujeres de 15 años

Según la más reciente Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2021, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGi), el estado más violenta contra mujeres de 15 años, especialmente en el ambiente escolar, es Querétaro, ocupando el primer puesto a nivel nacional.

En el informe, con relación al abuso escolar Querétaro se posiciona en el primer puesto nacional en todos los tipos de violencia: psicológica, física y sexual. El rango de edad que más refiere violencia escolar contra mujeres es entre 15 y 24 años, con el 22 por ciento y la violencia más frecuente es la sexual.

Te podría interesar: Querétaro, décima entidad en generación de empleo del país

En ese sentido, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), externó su preocupación porque temas de esta índole vayan en aumento en los últimos meses, por lo que afirmó que es menester un análisis conjunto para encontrar solución y determinar acciones para frenar el problema.

“El papel que jugamos las universidades es muy importante, en términos de estrategias, protocolos y procedimientos para poder combatir al interior de nuestras instituciones. Pero no es suficiente, necesitamos que las familias, las madres, los padres tomen el papel que les corresponde”, admitió.

Por último, exhortó a madres y padres de familia a inmiscuirse en la situación, para que en mancuerna con la entidades educativas y autoridades gubernamentales, trabajen en sinergía para erradicar la problemática.

Con información de Quadratín Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí