Anúnciate aquí

Jóvenes que cometen delitos en Querétaro tienen buena reinserción social

Hay diversos factores para que los adolescentes comentan un delito. Sin embargo, el principal es la familia

Jóvenes que cometen delitos pueden ser reinsertados en la sociedad en un 90 o 95 por ciento con el sistema integral de justicia para adolescentes en Querétaro. Así lo dijo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

“Esta diseñado desde la constitución y, como lo hemos implementado en Querétaro (…) les puedo afirmar que en un 90 y 95% tenemos casos en donde recuperamos al adolescente que entro en conflicto con la ley penal”, comentó Mariela.

Jóvenes con delitos tienen buen seguimiento

También compartió que son un aproximado de 24 adolescentes internados, más otros que llevan su proceso en libertad. Explicó que es indispensable el trato que se les brinda a los menores para lograr reinsertarlos a su grupo familiar y social de forma positiva.

Asimismo dijo, que este sistema permite que la autoridades atiendan y comprendan por qué los menores de edad comenten delitos. Ya que al estar en contacto con ellos, esto suma a su proceso legal.

“Afortunadamente, sí tenemos buenos resultados en ese tema. Es muy bajísima la reincidencia en adolescentes”, mencionó.

Y señaló que hay diversos factores para que los adolescentes comentan un delito. Sin embargo, el principal es la familia. Así como el desentendimiento de los padres, la falta de intereses y motivación hacia sus estudios, entre otras.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí