Anúnciate aquí

Fallece Pedro L. Jáuregui, colaborador de AD Comunicaciones

Fallece Pedro L. Jáuregui, colaborador de AD Comunicaciones.
Fallece Pedro L. Jáuregui, colaborador de AD Comunicaciones.

Pedro L. Jáuregui desde hace unos años padecía de una enfermedad; colaboró con AD Comunicaciones y La Opinión

El Grupo AD Comunicaciones, lamenta el sensible fallecimiento de Pedro L. Jáuregui, apreciado columnista que colaboró en esta casa editorial y envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos.

Jáuregui colaboró con este grupo, pero también con el diario La Opinión; a continuación transcribimos una entrevista que otorgó a ese medio.

Pedro León Jáuregui Ávila había ejercido el periodismo durante 40 años en La Opinión, periódico al que lo vinculó su fundador Eustorgio Colmenares Baptista, pero los estudios en la universidad que le dieron títulos de profesional no eran para esa función.

En Universidad Francisco de Paula Santander cursó Administración de Empresas y Contaduría y se graduó.

Un tiempo después, forzado por las circunstancias, él varió el rumbo y se quedó en la comunicación, en Cúcuta.

Nació en El Guamo (Bolívar), del matrimonio del sargento Pedro León Jáuregui Jáuregui e Isabel Ávila Barrios. Estuvo casado con Mercedes Vilamizar. Sus hijos son Ingrid Katherine, Pedro Leonardo y Camilo Alexander. Ahora Jáuregui deja La Opinión y empieza otro tramo de vida con nuevas expectativas, de cara al punto final. Hace un repaso de su carrera.

¿Qué experiencia le dejó su trabajo de periodista de deportes?

Le permitió vivir momentos cruciales del deporte local, nacional e internacional como vueltas a Colombia, Venezuela y El Táchira, eliminatorias mundialistas, Copa Libertadores, mundiales de ciclismo en San Cristóbal, Estado Táchira (Venezuela) y Boyacá (Colombia), entre otras cosas. Poder decir a muchos dirigentes las verdades sin temor a que mañana ellos le pudieran gritar a uno que recibió alguna dádiva, ayudar a formar a deportistas como personas. Lo anterior hizo que cosechara una buena cantidad de amigos dentro y fuera de las fronteras del departamento y de todos los estratos sociales.

¿Cómo se sintió en La Opinión?

La Opinión fue y es su segunda casa, con un jefe como José Eustorgio Colmenares Ossa quien, además de ser la principal autoridad de la empresa, es su amigo, especialmente en los momentos críticos. Le tendió la mano, sin ningún reparo, cuando apareció el problema del cáncer, con el cual aprendieron a convivir los últimos 17 años y ahora con una anomalía  cardiaca. Hay empresas en que el empleado es un trabajador más, lo que no sucede en el periódico.

Al dar clic abajo, puedes leer las columnas que escribió para AM de Querétaro:

Pedro Jáuregui

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí