Anúnciate aquí

Ganaderos de Querétaro esperan año crítico por la sequía

Ganaderos queretanos ya resienten la condición climatológica. / Archivo
Ganaderos queretanos ya resienten la condición climatológica. / Archivo

Años atrás, Querétaro padecía, principalmente, de sequía en los municipios de las regiones serranas y semidesérticas de la entidad

En consecuencia a las repercusiones de la sequía, el 2023 será crítico para los productores pecuarios de Querétaro, quienes ya resienten el impacto de esta condición climática.

Razón por la cual, es menester incentivar el desarrollo de infraestructura hídrica, con el objetivo de retener agua, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Te podría interesar: Crece la sequía en la meseta central de Querétaro

“Se va a tener que hacer mucha estrategia para ver dónde vamos a poner los recursos porque de por sí son pocos, entonces lo que vamos a tener que hacer es platicar con el gobernador, Mauricio Kuri, con las instancias federales, para que le inviertan en infraestructura hídrica, tenemos que apostarle a retener agua”, comentó.

De lo contrario, si no se da prioridad al desarrollo de los sistemas, el nivel de captación será inferior a lo actual.

En años anteriores, la sequía repercutía mayormente en los municipios de la región serrana y semidesértica de la entidad, no obstante, Ugalde declaró que en el actualidad existe impacto en casi todo el territorio estatal.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí