Anúnciate aquí

Restaurantes buscan amparos contra ley antitabaco en Querétaro

Aproximadamente, un consumo personal debido a la sobremesa que se realizaba al fumar, rondaba de los 800 a 900 pesos, ahora es de 400 a 500. / Cuartoscuro
Aproximadamente, un consumo personal debido a la sobremesa que se realizaba al fumar, rondaba de los 800 a 900 pesos, ahora es de 400 a 500. / Cuartoscuro

El presidente de la CANACO de Querétaro, Fabián Camacho, indicó que los restauranteros buscan disminuir los impactos de la ley antitabaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro, Fabián Camacho, señaló que los restauranteros acudieron a una autoridad judicial para evitar el impacto que desencadenan los nuevos lineamientos federales frente a la venta y consumo de cigarrillos.

Son 20 quienes recurrieron a una medida judicial contra las nuevas reglas, número que representa el 0.1 por ciento de los 20 mil que integran la CANACO de Querétaro. Los locatarios indicaron que se encuentran en situación vulnerable ante el nuevo esquema, ya que los obliga a retirar todas las áreas para fumadores.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: Pronostican lluvias intensas

Aproximadamente, un consumo personal debido a la sobremesa que se realizaba al fumar, rondaba de los 800 a 900 pesos, ahora es de 400 a 500.

Mientras que el resto de los restaurantes y tiendas de abarrotes informaron que acataron los ajustes para llevar a cabo los nuevos lineamientos.

Camacho apuntó que la mayoría de los agremiados decidió aceptar la nueva legislación y están listos para ejecutarla, la cual entró en vigor el año en curso. En su momento, la CANACO ofreció apoyo para llevar a cabo amparos colectivos, luego, afirmó que el respaldo aplicaría para los que se ampararan individualmente.

Por último, advirtió que tienen comunicación permanente con autoridades estatales, para realizar las inspecciones correspondientes.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí