Anúnciate aquí

Querétaro asciende 10 lugares en seguridad pública

El 62.5 de la población evaluó como efectivo el trabajo de la policía municipal. / Archivo
El 62.5 de la población evaluó como efectivo el trabajo de la policía municipal. / Archivo

Querétaro creció 9.2 puntos porcentuales en la percepción de seguridad de sus habitantes, en el primer trimestre de 2023

Al término del primer trimestre del año en cuestión, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se analizan 92 zonas urbanas del territorio nacional, Querétaro aumentó 9.2 puntos porcentuales en la percepción de seguridad entre los habitantes, reflejando que el 53 por ciento se sienten seguros en el estado.

A través de un comunicado, informaron que de enero a marzo, la ENSU arroja que la percepción de inseguridad a nivel nacional es de 62.1 por ciento, colocando a Querétaro 15.1 por ciento por debajo de la media nacional, reduciendo la inseguridad de 55.7 al 47 por ciento, en comparación al trimestre anterior.

Te podría interesar: Estos son los cruces peligrosos para el ciclista en Querétaro

El estudio revela que el 62.5 de la población que realizó la encuesta en la zona metropolitana evaluó como efectivo el trabajo de la policía municipal de la entidad.

Mientras que en todo México, los habitantes que confían en la autoridad representan el 49.9 por ciento, provocando un aumento de 12.6 por ciento para las autoridades municipales.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí