Anúnciate aquí

Inauguran Centro Cultural en la Delegación Félix Osores

La administración capitalina celebró la inauguración de la primera etapa del Centro Cultural Félix Osores Sotomayor

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró la inauguración de la primera etapa del Centro Cultural de la Delegación Félix Osores Sotomayor, ubicado en la colonia Santa Ana.

El alcalde reiteró que las inversiones municipales a este tipo de inmuebles son una muestra del compromiso que se tiene para hacer crecer la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje.

“Estas instalaciones, sin duda, nos van hacer que podamos fortalecer el tejido social y prevenir muchas conductas de riesgo. Sobre todo, queremos que Querétaro crezca y sea una ciudad en donde todos quepamos, en donde todos tengan oportunidades, en donde sí tienen las niñas, los niños y los jóvenes la oportunidad de sacar todo su potencial, que sepan que pueden llegar muy lejos y que cuentan con toda la comunidad para lograrlo”, aseveró el edil.

Te podría interesar: Preparan reglamento para controlar contaminación auditiva en Querétaro

Por su parte la secretaria de Cultura, Teresa García Besné, explicó que, gracias a estas nuevas instalaciones, al menos 600 niñas, niños y jóvenes de las colonias aledañas tendrán acceso a 35 talleres impartidos por 18 maestros; en las disciplinas de danza, música, artes plásticas, artes marciales y desarrollo personal.

Se trata de una infraestructura que requirió una inversión municipal de 11.3 millones de pesos, explicó Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas Municipales. El inmueble está equipado con sanitarios, un vestíbulo de doble altura, salón de arte, salón de danza y salón de música; además de oficinas, bodegas y un cuarto de servicio.

Finalmente, comentó que esta obra también contempló la instalación de empedrado y la construcción de banquetas con accesibilidad universal sobre la calle 12 de diciembre.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí