Anúnciate aquí

Así se vivió el primer día del Festival Querétaro Experimental

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Decenas de personas asistieron al Centro Histórico de la capital para presenciar las actividades del Festival Querétaro Experimental

El Festival Querétaro Experimental arrancó con todo en el Centro Histórico del Municipio de Querétaro. Desde las 15:30 horas en el jardín Zenea y el jardín Guerrero la gente se acercaba a las vallas que cubrían los escenarios para el inicio de esta segunda edición del festival.

El line up inició con la presentación de Colibrí, Del Circo Clic, en colaboración con Magae, quienes narraron la historia de diversos Dioses de la mitología mexica como Tlalóc, Quetzalcóatl, Tonatihu, entre otros.

Decenas de familias disfrutaron de esta interpretación donde la danza aérea y rítmica de los actores permitió que todos aplaudieran la dedicación y trabajo de los que estaban en el escenario.

A las 17:00 horas en el jardín Guerrero la gente ya esperaba por la primera agrupación musical del Festival Querétaro Experimental, Luka, una banda de funk-rock que por una hora completa deleitó a los queretanos con canciones como Happy, Noches de Luna y Bomba.

Para cerrar su presentación, Luka “prendió” a la gente para que bailará y brincara, con los sonidos del bajo y la guitarra que enamoraron a quienes no los conocían y pidieron más “rolas”.

Te podría interesar: Fotogalería: Así se vivió el Querétaro Experimental este sábado

De vuelta al jardín Zenea, los miembros del staff pedían a los asistentes llenar unas hojas con vivencias, para la tercera actividad del festival. “La historia de tu vida”, de la compañía de teatro “Las Sabandijas”, fue la presentación en la que, con ayuda del público, la protagonista de la obra contaba la historia de las personas a través de la improvisación y el canto.

La gente reía a carcajadas con la actriz en el escenario, que con sus ocurrencias, chistes y actuación hacia que niños, jóvenes y adultos mayores no pararan de reír durante la función.

Más tarde, en jardín Guerrero; DJ Yasmín puso a bailar a los queretanos que desde las 18:00 horas esperaban su presentación. Con música electrónica traída desde el Reino Unido, la gente tomó el jardín como pista de baile. Su ritmo y bits fueron del agrado de las personas que no dudaron en unirse a la fiesta. Este era el cuarto evento del día y la gente quería más y más en ambos escenarios del Centro Histórico.

A las 20:30 el evento que inauguró de manera formal el festival fue Caminando en las nubes, un espectáculo aéreo dónde la gente quedó más sorprendida por la manera en que los actores literalmente vuelan desde un globo aerostático y sobre la fachada del Palacio Municipal para danzar en las alturas.

Posteriormente el grupo de danza Trashumantes cerró en el Jardín Zenea las obras de teatro del primer día y a las 22:00 horas Chico Trujillo con un concierto en el jardín Guerrero para cerrar el día uno del Festival Querétaro Experimental.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí