Este martes durante la mañana, Plaza de Armas del Municipio de Querétaro se llenó de carteles y fotografías en el tendedero de deudores alimentarios, que se realizó para darle fuerza a la Ley Sabina en el estado.
En el lugar, la fundadora del Colectivo Adax Digitales, Mayra Dávila, declaró que este tendedero de deudores alimentarios es para exhibir a los aproximadamente 200 hombres que han sido irresponsables con tal obligación.
Detalló que este tendedero durará toda la semana, y que no solo se realizó en la capital del estado, sino también de manera simultánea se desarrolló en San Juan del Río y la próxima semana se realizará en los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta y Jalpan.
A la par, indicó que se busca impulsar la aprobación de la Ley Sabina, la cual implica hasta 40 reformas civiles y penales que buscarán dar certeza a las madres para asegurar la manutención de los hijos.
A esta manifestación asistieron madres que expresaron la necesidad de la creación de reformas, ya que, mencionaron, hay padres que no se han hecho responsables pese a tener sentencia definitiva.