Anúnciate aquí

Aumentan solicitudes de adopción de menores en Querétaro

La emisión de fichas especiales ha provocado casos exitosos de adopción. / iStock
La emisión de fichas especiales ha provocado casos exitosos de adopción. / iStock

En el mes de febrero emiten fichas de adopción para dar otra oportunidad a los niños de llegar a una familia en Querétaro

La Coordinación de Adopciones de la Procuraduría de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Querétaro genera fichas de adopción en el mes de febrero, con lo que desea dar una segunda oportunidad a los menores que tienen bajo resguardo.

En el 2022 recibieron 140 solicitudes, de las cuales solo pudieron concretarse 22 adopciones de padres que aprobaron todos los filtros necesarios, para garantizar una estadía segura para los niños.

Te podría interesar: Registra DIF 83 solicitudes de adopción en Querétaro

Algunos de los requisitos para adoptar una infancia son; certificado de antecedentes no penales, cartas de recomendación, fotografías familiares, constancias médicas, valoración de trabajo social y valoración psicológica. Estas últimas realizadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor de Niñas, Niños y Adolescentes.

A lo largo del año también emiten fichas especiales para adopción, que han devenido en casos de éxito en Querétaro, como el caso de Luis “N”, quien fue albergado en el DIF a los 11 años, quien fue resguardado de una familia omisa que lo obligaba a trabajar en la vía pública; para después crecer y desarrollarse en un Centro Asistencial, llevando a cabo actividades formativas de la institución, en las cuales conoció a una pareja con quien convivió en un par de ocasiones.

Tiempo después, retomó el contacto con la familia y para su sorpresa, decidieron adoptarlo, por lo que se efectuó un trámite contra reloj, ya que estaba próximo a cumplir la mayoría de edad.

Incrementan las solicitudes de adopción de menores en Querétaro

Un caso similar es el de los hermanos González, un grupo de tres hermanos oriundos de Sudamérica que abandonaron su país por amenazas de un grupo criminal, que también privó de la vida a su madre.

Los niños fueron protegidos por el SEDIF Querétaro, quien restituyó su derecho a vivir en familia, poniendo en marcha acciones que lograron ubicar a una tía residente en Estados Unidos, quien llevó a cabo el proceso de adopción de sus sobrinos.

Las fichas especiales son una iniciativa de SEDIF Querétaro para garantizar el derecho de vivir en familia que tienen los menores institucionalizados, particularmente de los niños mayores de siete años, grupos de hermanos, e infantes y adolescentes con discapacidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí