Anúnciate aquí

Decomisan mercancía ambulante en Centro Histórico de Querétaro

Los decomisos re realizaron en andadores del centro y en Plaza de Armas. Se les retiró principalmente artesanías

Decomisan mercancía a siete comerciantes que ofertaban sus productos sin autorización en la zona del Centro Histórico de Querétaro, durante el fin de semana largo. La operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno en el municipio.

De acuerdo con Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno en la capital, los comerciantes no acataron las medidas y recomendaciones que les indicaron los inspectores.

Decomisan artículos por no acatar órdenes

“Se les hizo la recomendación, no la acatan, se les invitó en reiteradas ocasiones a que estuvieran rotando y no se establecieran de manera fija, e hicieron caso omiso”, afirmó el funcionario.

Dichos aseguramientos tuvieron lugar en andadores del centro y en Plaza de Armas; a los comerciantes y artesanos se les decomisaron principalmente artesanías y las muñecas de tela, conocidas como muñecas Lele.

Actualmente únicamente cien artesanas y artesanos tienen permiso para comercializar en el Centro Histórico y deben de hacerlo de manera rotativa, es decir caminando por todo el primer cuadro del centro sin asentarse en ningún punto fijo. Situación que, algunas activistas, han calificado como malas condiciones para realizar su labor económica.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí