Anúnciate aquí

Lluvias podrían retrasar obras en 5 de Febrero

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

El titular de SDUOP reconoció que si bien las lluvias podrían frenar la obra en 5 de Febrero, tienen resuelto el tema de las inundaciones

La próxima temporada de lluvias podría impactar en la ejecución de las obras de Paseo 5 de Febrero, advirtió el director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

El secretario dijo que lo anterior se debe a que se pueden mojar los materiales que emplean para los distintos trabajos. 

Te podría interesar: Habilitan carriles centrales del entronque de 5 de Febrero y Av. Zaragoza

No obstante, explicó que el tema de las inundaciones está resuelto, ya que después de la construcción del cárcamo de rebombeo, está listo para operar durante las lluvias y está dotado de rampas para retener la basura y evitar que colapse.

González informó que en el mes en curso se llevarán a cabo las maniobras correspondientes para aperturar los tres carriles del paso a desnivel de 5 de Febrero a la altura de Zaragoza, en dirección sur a norte, hecho que requerirá cambiar el sentido de la circulación para trabajar de manera segura.

Con respecto a los puentes elevados de Zaragoza, enfatizó que en los últimos días de mayo colocarán las trabes metálicas y luego los barandales, la señalética y el alumbrado.

En cuanto al carril confinado de concreto hidráulico que se construye en la vialidad para el transporte público, indicó que presenta un avance de 1.8 kilómetros, de un total de 11.

La obra de Paseo 5 de Febrero se reporta 34 por ciento concluida y se prevé que en diciembre de este año quede terminada.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí