Anúnciate aquí

Gobierno consulta obra pública con los ciudadanos de Querétaro

Gobierno consulta obra pública con los ciudadanos de Querétaro / Foto: Especial
Gobierno consulta obra pública con los ciudadanos de Querétaro / Foto: Especial

Inició el primer Ejercicio de Gobierno Abierto 2023 en el fraccionamiento La Pradera

Redacción

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y colaboración, entre la sociedad y la Administración estatal, inició el primer Ejercicio de Gobierno Abierto 2023 en el fraccionamiento La Pradera, donde ciudadanos y autoridades acordarán qué obra pública se realizará para atender las necesidades de la zona.

Las secretarías de la Juventud y de Planeación y Participación Ciudadana son las instancias encargadas de trabajar de manera directa con la ciudadanía, para involucrarla en la discusión de los asuntos públicos y en la toma de decisiones que impactan en su calidad de vida de sus habitantes.

Puedes leer: Reinstalan Mesa para la Salud Mental y Prevención de Adicciones de Querétaro

Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana, afirmó que, a través de estos ejercicios democráticos, se fortalece la interacción activa e informada, para elegir el proyecto que consideren de mayor beneficio colectivo.

“Es un ejercicio de diálogo ciudadano con habitantes para poder estar deliberando qué podemos hacer, qué obras, qué mejoras, qué rehabilitaciones les conviene, de acuerdo a sus propias necesidades. Es a través de la construcción de una mejor comunicación y del diálogo que podemos construir en conjunto un mejor Querétaro”, expuso el funcionario.

En el arranque de este histórico ejercicio, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, reconoció la activa participación de los habitantes de La Pradera, en las diferentes actividades que ha realizado la dependencia a su cargo.

“El gobernador vino a una jornada Aquí Contigo y escuchó a los ciudadanos y las necesidades que requerían con los parques y los espacios públicos. Vimos una gran participación dentro de La Pradera y esto es un claro ejemplo de que, cuando se tiene el interés, las cosas salen adelante”, expresó.

Este ejercicio en La Pradera consta de tres etapas: deliberación, validación y votación, las cuales realizarán durante los fines de semana; para alcanzar la última fase el 21 de mayo, en la cual las personas elegirán uno de los proyectos finales, a través de un sistema de
votación electrónica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí