Anúnciate aquí

Comienza temporada de lluvias en Querétaro

Pronostican intervalos de chubascos para este martes. / Archivo
Pronostican intervalos de chubascos para este martes. / Archivo

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, la temporada de lluvias en Querétaro se extendería hasta diciembre

Ha iniciado la temporada de lluvias en Querétaro, la cual se espera que se extienda hasta el mes de diciembre, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se reportaron precipitaciones en todo el estado, sin dejar tras de sí afectaciones de ningún tipo.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: pronostican lluvia y vientos fuertes

Por lo tanto, indicó que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé un año lluvioso, especialmente en el centro de México.

Amaya expresó que existe la capacidad suficiente para almacenar el agua, por lo que contemplan que durante la temporada de lluvias en Querétaro, no se registren incidentes.

De igual manera, los cuerpos de agua se encuentran en promedio a un 11 por ciento de su capacidad en todo el estado.

En cambio, el director de la coordinación de protección municipal, Franciso Ramírez Santana, dijo que el pronóstico de lluvia permanecerá los días subsecuentes y se acentuará el fin de semana. En consecuencia, este lunes el pronóstico de precipitaciones es del 40 por ciento, baja a 10 por ciento el resto de la semana y aumenta al 60 por ciento el fin de semana.

“Tenemos martes, miércoles y jueves un máximo de 10 por ciento de posibilidad de lluvia, pero para el fin de semana se incrementa hasta un 60 por ciento de probabilidad”, explicó Ramírez Santana.

Con relación a las lluvias suscitadas este domingo, la caída del agua inició de forma intermitente a las 4 pm en distintos puntos y se reportó la caída de granizo en parte del sur de la capital de Querétaro, con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí