Anúnciate aquí

Querétaro genera más de 18 mil empleos en primer trimestre de 2023

El empleo en Querétaro muestra una recuperación. / Foto: Especial
El empleo en Querétaro muestra una recuperación. / Foto: Especial

Con respecto al primer trimestre del 2022, en los primeros tres meses del año en curso, Querétaro ha generado 10.5 % más empleos

En los primeros tres meses del año en curso, se generaron 18 mil 932 empleos en el estado de Querétaro, reportando un aumento del 10.5 por ciento, con respecto al mismo lapso del 2022.

Marco del Prete Tercero, director de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) compartió que lo anterior implica un compromiso gubernamental para establecer condiciones óptimas para la llegada de nuevas empresas y, por lo tanto, creación de vacantes de empleo para beneficiar a la población.

Te podría interesar: Calor y lluvias esporádicas; clima de Querétaro

El funcionario destacó que para coadyuvar a una persona a encontrar trabajo formal en el estado, existe un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Educación Estatal de Querétaro (SEDEQ), la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social estatal. 

Detalló que según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 66 por ciento de la población económicamente activa (PEA) de la entidad cuenta con un empleo en forma, por lo cual Querétaro es el segundo estado a nivel nacional en ese ámbito.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí