Anúnciate aquí

Pronostican menos lluvias para Querétaro

Pronostican menos lluvias para Querétaro / Foto: Estefany González
Pronostican menos lluvias para Querétaro / Foto: Estefany González

Mañana, jueves, iniciará la tercera onda de calor de la temporada en el país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el clima de este cierre de mes de mayo en Querétaro, se caracterizará por mantener una alta temperatura que oscilará entre 30 y 35 grados centígrados. Clima que se acompañará de lluvias lluvias aisladas que no rebasaran los 5 milímetros.

A nivel nacional, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Puedes leer: El Marqués destinará 50 mdp para lluvias

Cabe mencionar que el jueves 1 de Junio, iniciará la tercera onda de calor de la temporada, por lo que se pronostican temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius, en 27 estados del territorio mexicano.

En materia de precipitaciones, este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas del Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Las lluvias más significativas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí