Anúnciate aquí

No cede el calor en Querétaro

Siguen los días sin lluvia. / Fotografía: Armando Vázquez
Siguen los días sin lluvia. / Fotografía: Armando Vázquez

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en el Pacífico

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 7 de junio, el calor no cederá en el estado de Querétaro y se mantendrá una temperatura de 30 a 35 grados centígrados. Aunque se esperan ligeras lluvias de 2 a 25 milímetros por la tarde.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Puedes leer: Continúan operativos en la Central de Abastos de Querétaro

También, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro.

Para este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos, arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí