Anúnciate aquí

Ventas bajan un 40% por lluvias y apagones en Querétaro

Esta cifra va desde el 10% hasta un 40%, ya que cuando se reportan precipitaciones en horarios de trabajo

Ventas en Querétaro bajan a causa de las lluvias. Por ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León señaló que se han reportado pérdidas en los negocios de hasta un 40%.

Explicó que esta cifra puede ser desde el 10% hasta un 40%, ya que cuando se reportan precipitaciones en horarios de trabajo, la ciudadanía evita transitar por zonas como el Centro histórico debido al tránsito vehicular.

Ventas se afectan también por apagones

Agregó que se tiene el mismo porcentaje cuando se reportan apagones en los comercios, ya que al no contar con suministro de luz, algunos comercios tienen que cerrar sus puertas o incluso reportan pérdidas en sus insumos.

Sin embargo, mencionó que los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro se han preparado ante la falta de luz con diversos aparatos como lo son los reguladores.

“Hemos visto que han estado preparados en ese sentido con algún tipo de reguladores, aparatos que precisamente puedan prevenir alguna afectación en los aparatos electrodomésticos, en la intermitencia puede haber algún daño económico, por el servicio y cerrar”, dijo.

Martínez de León, comentó que por el momento no han tenido un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, podrían solicitarlo en caso de que los apagones cada vez sean más constantes en los comercios.

“Estaremos muy atentos, pero si se requiere estaremos buscando a las autoridades pertinentes para buscar una solución”, refirió.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí