Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro cuenta con plataforma anticorrupción

Este blindaje anticorrupción, principalmente se enfoca en labores preventivas, por lo que se busca prevenir actos de corrupción

El Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi, comentó que en el municipio se cuenta con una plataforma anticorrupción, en la cual, los residentes de la capital pueden tener una participación para dar seguimiento a distintos temas relacionados a la transparencia en rendición de cuentas, con el motivo de buscar y evitar que se den conductas de corrupción.

Además, agregó que el 25 de junio de 2019, se aprobó por el cabildo, el reglamento de blindaje anticorrupción, asimismo, se reformó el reglamento de la comisión ciudadana para la rendición de cuentas.

“Estos dos elementos son ordenamientos jurídicos que coadyuvan con las actividades de vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil, sociales y académicas del municipio, todas abonadas a la rendición de cuentas y la transparencia”, agregó.

Te podría interesar: ¿Por qué ocurren los cortes de luz en colonias de Querétaro?

Mencionó que no se tiene conocimiento de que algún otro municipio del estado cuente con este tipo de ejercicio, donde se ponga a disposición de la sociedad los trabajos realizados por la administración municipal.

Además, añadió que la coordinación general, donde se revisan todos los avances de este sistema de blindaje anticorrupción, está integrado por servidores públicos, por lo que este órgano, tiene dentro de su responsabilidad instalar mecanismos de coordinación entre los integrantes del blindaje anticorrupción.

Mencionó que este blindaje anticorrupción, principalmente se enfoca en labores preventivas, por lo que se busca prevenir actos de corrupción mediante la transparencia y la rendición de cuentas.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí