Anúnciate aquí

Van 450 mujeres capacitadas para operar transporte

Ofrecen empleo a mujeres para el transporte público en Querétaro / Foto: Quadratin
Ofrecen empleo a mujeres para el transporte público en Querétaro / Foto: Quadratin

El programa “Mujeres Operadoras del Transporte” han capacitado a 450 mujeres para operar trabajar en el sector público y privado

Desde el inicio del Programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en agosto del año pasado, se han logrado capacitar alrededor de 450 mujeres que buscan laborar como operadoras del transporte público QroBús.

La responsable de la Secretaría del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, abundó que nada más el 2022 egresaron 200 mujeres del programa, en lo que va del presente año, se han logrado capacitar 250 mujeres más de todos los municipios.

Asimismo, destacó que, aunque las mujeres egresadas son de todos los municipios, detalló que las graduadas provienen principalmente de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Te podría interesar: Continúan con instalación de botones de asistencia

En el mismo marco, la funcionaria comentó que este año, además de brindarles capacitación durante dos meses, también se les profesionalizará como ejecutivas para que puedan aplicar los protocolos apropiados ante accidentes.

San Martín Castillo, resaltó que las que adquieren la capacitación, se les otorga una beca de cinco mil pesos, además, les obsequian la licencia de conducir, se les vincula a una fuente de empleo formal y, este año, a quienes son madres se les darán mil pesos al mes por cada hijo.

La convocatoria del “Programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte”, se mantendrá abierta abierto durante el resto del año para que las interesadas se registren.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí