Anúnciate aquí

Lanzarán licitación en julio para construir 2 estaciones de Qrobús

Una estación estará a la altura de Zaragoza y la otra en Avenida Coahuila. / Quadratín Querétaro
Una estación estará a la altura de Zaragoza y la otra en Avenida Coahuila. / Quadratín Querétaro

El titular de SDUOP adelantó que lanzarán la licitación en julio, para iniciar la construcción de dos estaciones de Qrobús

Estrella Álvarez

El próximo mes de julio será puesta en marcha la licitación para iniciar dos de las siete estaciones del Qrobús como parte de las obras de Paseo 5 de Febrero.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reveló que en julio se lanzará la licitación para empezar la construcción de estaciones para el transporte público.

Esta construcción será para las paradas a la altura de Zaragoza y otra a altura del puente de la avenida Coahuila, es decir, las principales de esta obra.

Te podría interesar: Sin cambios en calendario escolar por temporada de calor en Querétaro

Además, se espera que, a finales de julio, la empresa ICA tenga listas las primeras dos plataformas para iniciar con la construcción de las estaciones de Qrobús.

Así, dijo que se ha solicitado a la empresa contratista que deje ambas plataformas con los servicios de drenaje, agua potable, electricidad y servicio de datos.

Las nuevas estaciones tendrán 70 metros de longitud y tendrán cuatro puertas por ambos lados y sanitarios para hombres y mujeres.

“Tenemos cinco empresas que están ayudando a que se consiga el objetivo que tenemos para terminar este año”.

Se cumplirá un año de obras en 5F

El 29 de junio de 2022, el Gobierno estatal comenzó el proyecto de reingeniería de 5 de Febrero. En su momento, las obras efectuaron reajustes en el sistema pluvial de la zona, en el que el titular de la SDUOP señaló que la obra pluvial y sanitaria contempla cárcamos de rebombeo en las que caben 2 mil pipas de agua; línea de drenaje sanitario y línea de drenaje pluvial.

La reingeniería se ha realizado en 8.5 kilómetros, que incluyen acciones en la avenida Zaragoza, la avenida Tlacote, la avenida Universidad, el Puente del Ferrocarril, la avenida Epigmenio González, la avenida Coahuila en la colonia La Obrera; Acceso 4 y el Cerro del Tambor.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas brindó una explicación del crecimiento poblacional del estado de 1970 a la fecha, el cual pasó de 221 mil habitantes a 1.64 millones en 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí