Anúnciate aquí

Consumo de hielo genera escasez: Canaco

Se reporta escasez de hielo en el estado. / Foto: Especial
Se reporta escasez de hielo en el estado. / Foto: Especial

La demanda de hielo en el estado de Querétaro se incrementó un 20 por ciento en las últimas dos semanas, asegura la Canaco

Las altas temperaturas que se han presentado en el estado de Querétaro provocaron que se presentara un aumento en la demanda de algunos productos como el hielo.

Por ello, debido a la alta demanda y ajuste en la logística de reparto, algunos comercios han visto escaseado el suministro de hielo y productos refrigerados, de acuerdo con información de Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Señaló que el consumo de hielo se ha incrementado, al menos, un 20 por ciento en comparación con los otros días del año.

Te recomendamos: Advierten sobre continuidad de altas temperaturas en Querétaro

“En las últimas dos semanas se ha disparado el consumo hasta un 20 por ciento, en los últimos 15 días por encima de las mismas fechas del año anterior y esto ha modificado en la logística”, declaró el empresario.

Es por ello que el sector comercio reconoció el faltante en algunos negocios al menos en las últimas dos semanas.

“Se ha disparado el consumo (…) y, de alguna manera, esto ha modificado en la logística y en la cadena de suministro”, indicó en entrevista.

Señaló que, desde la cámara de comercio, los afiliados han empleado diferentes estrategias para hacer frente a la falta del suministro de hielo y que puedan seguir ofreciéndolo a los clientes.

“Los negocios están organizando y haciendo un esfuerzo para hacer frente en la demanda y se tiene el referente que el suministro de productos de temporada, se tienen garantizados, en algunos casos demoras en la logística de las cadenas de suministro”, señaló.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí