Anúnciate aquí

Municipio presenta programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda

Foto: iStock
Foto: iStock

El programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda tiene como objetivo, apoyar al medio ambiente y la economía de las familias queretanas

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, encabezó la rueda de prensa enfocada al programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda, para la obtención de focos ecológicos.

“La implementación de esta convocatoria, buscará brindar apoyo al medio ambiente y apoyo a la economía familiar de los habitantes del municipio de Querétaro. Esta convocatoria beneficiará a más de 36 mil habitantes con 10 mil paquetes de 8 focos LED, dando de apoyo un paquete por familia”, comentó.

Asimismo, el secretario expuso que para llevar a cabo este programa se invirtió una cantidad superior a los 5.4 millones de pesos en razón de compra y adquisición de focos LED.

Para ser parte de dicho apoyo, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos, como: ser habitante del municipio de Querétaro, presentar original y copia de identificación personal, copia del CURP, copia de recibo de luz del domicilio actual (no mayor a 2 meses), copia de comprobante de ingresos (menor a 15 mil 522 pesos, no mayor a 3 meses de antigüedad), recibo de nómina, acta de cuenta bancaria.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: será un fin de semana muy caluroso

Además, agregó que todos los ciudadanos interesados en obtener este apoyo, deberán presentar una bolsa de tapas de plástico, esto, a razón de una acción social, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) buscando beneficiar a niñas y niños con cáncer.

La convocatoria estará disponible del 26 de junio al 1 de julio del presente año por lo que los interesados podrán acudir a los distintos puntos establecidos en las siete delegaciones de la capital, esto, a partir de las 9 de la mañana.

Por otra parte, la Coordinadora de Procuración de fondos de AMANC Querétaro, Alicia García Guerrero, declaró que la función y objetivo de la recolección de tapas es apoyar a los niños, niñas y jóvenes que necesitan un modelo de acompañamiento integral que complementa los tratamientos contra el cáncer.

“Este modelo de acompañamiento que nosotros les ofrecemos, consiste en brindarles hospedaje, alimentación, transporte, desarrollo humano, material asistencial y medicamentos de soporte (…) nosotros nos encargamos de apoyarlos de esa manera”, expresó.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí