Anúnciate aquí

Querétaro, un estado para invertir: Coparmex

El 66 % de los empresarios consideran a Querétaro como un estado para invertir. / Fotografía: Armando Vázquez
El 66 % de los empresarios consideran a Querétaro como un estado para invertir. / Fotografía: Armando Vázquez

Debido a las condiciones del estado, se ha vuelto atractivo para los inversionistas, comentó el titular de la Coparmex en Querétaro

Con base en los indicadores de data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los afiliados consideran que Querétaro se ha caracterizado por ser un estado para realizar inversiones, debido a que es una ciudad segura y cuenta con el apoyo de las autoridades estatales en diversos rubros. 

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, señaló que los empresarios han visto una oportunidad para invertir en el estado, ya que existen condiciones como la justicia, el estado de derecho, la calidad de vida, seguridad y talento humano. 

Te podría interesar: Pronostican sol fuerte y chubascos para Querétaro

En cuanto a las cifras, informó que a nivel nacional el 53.4 por ciento de los empresarios se animan a invertir en México, principalmente en el estado de Querétaro en donde el porcentaje alcanza hasta un 66 por ciento.

Sin embargo, comentó que esta cifra podría incrementar si el tema energético se resuelve en el territorio nacional, es decir si se permite la inversión privada en este sector, de la mano del gobierno federal.

Por otro lado, destacó que en la entidad, el 81 por ciento de los socios han considerado que el gobierno estatal ha hecho un buen trabajo; dicha estadística es superior en más de un 50 por ciento, respecto a la cifra que se tiene a nivel nacional que es del 38 por ciento.

Además de estos factores, informó que el estado se ha mantenido por debajo de la media nacional en cuanto a los socios que han reportado ser víctimas de algún delito: a nivel nacional la cifra alcanzó un 51.2 por ciento y en Querétaro fue del 34 por ciento. 

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí