Anúnciate aquí

Querétaro coordina Peregrinación a Pie al Tepeyac

Autoridades trazan estrategia coordinada. / Especial
Autoridades trazan estrategia coordinada. / Especial

Las mesas de trabajo para este propósito continuarán en próximos días, con la zona de la sierra de Querétaro y el semidesierto

En seguimiento a la instrucción del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizaron la Primera Reunión Regional para la coordinación de la Peregrinación a Pie al Tepeyac 2023, para trazar estrategias que salvaguarden la tranquilidad y seguridad de las familias que participan en la tradición.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ahondaron en las necesidades y acciones a implementar en cada demarcación de la región metropolitana, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes e implementar dispositivos viales para evitar afectaciones a la circulación.

Te podría interesar: Inicia coordinación para la 133 Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac

De manera coordinada participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan y San Juan del Río.

“La encomienda es que trabajemos de manera coordinada para que esta tradición se viva de la mejor manera posible, con tranquilidad y seguridad”, aseveró Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y responsable de la comunicación y coordinación del operativo.

Querétaro coordina operativo para Peregrinación

La charla contó con la participación de organizadores de las columnas de mujeres, hombres y ciclistas peregrinos, con quienes establecieron sinergia que permitió conocer de primera mano las necesidades de quienes caminarán por la entidad para vivir la tradición y establecer el trabajo coordinado con las distintas autoridades en el estado.

“Reconocemos el trabajo que se realiza y agradecemos que pongan tanto empeño y profesionalismo para la organización de nuestra peregrinación, una tradición tan importante”, señaló Román Bolaños, organizador de la columna de hombres peregrinos.

La reunión finalizó con acuerdos que brindarán tranquilidad a las familias que peregrinan durante su paso por Querétaro. Cabe mencionar que las mesas de trabajo seguirán en próximos días, con la zona de la sierra queretana y el semidesierto. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí