Anúnciate aquí

Más de 100 armas canjeadas en la capital

Entre las demarcaciones con más canje de armas figura la delegación Centro Histórico, con un total de 46 armas canjeadas

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, declaró que, derivado del programa de canje de armas “ferias de paz y desarme voluntario 2023” se ha obtenido como resultado (a fecha corte del 20 de abril al 30 de junio) 112 de estos artefactos canjeados.

Asimismo, refirió que el monto de inversión para esta actividad ronda la cantidad de los 457 mil pesos, en razón de la entrega de distintos electrodomésticos por canje de armas.

Te podría interesar: Taekwondo queretano gana 22 medallas en Nacionales CONADE

Entre las demarcaciones con más canje de armas figuran la delegación Centro histórico, con un total de 46 armas canjeadas, seguida de la delegación Santa Rosa Jauregui con 24 armas canjeadas.

“El reporte qué nos entregan es que hay distintas denominaciones, desde pistolas 9mm, 38 especial, así como una granada de mano de fragmentación y blindaje calibre .20, digamos es en general el reporte qué se nos hace, principalmente de distintas escopetas”, comentó.

Por otra parte, declaró que cualquier arma que esté fuera de circulación es una oportunidad para que los ciudadanos resuelvan los conflictos de manera distinta, para fomentar la cultura de paz mediante la mediación y el diálogo.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí