Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro propone creación de Consejo Ciudadano

Jorge Camacho, presidente de Coparmex Querétaro. / Archivo
Jorge Camacho, presidente de Coparmex Querétaro. / Archivo

Coparmex Querétaro propuso crear un Consejo Ciudadano, para vigilar destino de la deuda pública adquirida por la actual administración

Después de que la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso aprobó un endeudamiento de 3 mil 300 millones de pesos para el estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, Jorge Camacho, señaló que se tendrá que vigilar el uso del recurso público, por lo que propuso la creación de un Consejo Ciudadano.

Señaló que este consejo estaría conformado por diversos representantes de la sociedad civil, organismos empresariales y universidades, los cuales trabajarían en conjunto para observar el destino de la deuda pública.

Te podría interesar: Diputados avalan deuda por 3 mil 300 mdp

“En un principio como un observatorio y lo conformarían organismos empresariales, universidades y organismos de la sociedad civil no empresarial, que estuvieran representados los tres sectores”, expresó. 

Agregó que la principal finalidad de dicho consejo será brindar a la ciudadanía el destino de los recursos y que estos sean transparentes, por lo que se estará trabajando para emitir informes bimestrales o semestrales. 

“La intención de este observatorio es para informar a la ciudadanía y se tendría que hacer un reporte de cómo se están utilizando los recursos y el destino de los mismos, que sea transparente y que tenga la seguridad de que tenemos el derecho de saber cómo se aplica”, mencionó Camacho. 

Por último, señaló que este Consejo Ciudadano en Querétaro solamente tendría vigencia hasta que se terminara de pagar la deuda que solicitó la actual administración.

“Sería para esta deuda en particular, y una vez que se termine de pagar, en ese momento ese observatorio habría concluido su función”, expresó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí