Anúnciate aquí

Querétaro mantendrá clima caluroso y lluvias en las tardes para el fin de semana

El SMN vigila dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico. / Cuartoscuro
El SMN vigila dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico. / Cuartoscuro

El SMN pronostica que el clima en Querétaro estará por encima de los 30 grados Celsius con chubascos por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este fin de semana, el clima en el estado de Querétaro se mantendrá caluroso arriba de los 30 grados Celsius con chubascos por las tardes. Dicho clima, prevén que impere todo el fin de semana.

Pese a las lluvias en varias partes del país, prevalece un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso por lo que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Lluvias más fuertes en Querétaro serán a partir de agosto

Así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN pronostica lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Jalisco y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Clima en Querétaro para el fin de semana

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El SMN vigila la evolución y trayectoria de las zonas de baja presión mencionadas; a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la primera de ellas con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 565 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Asimismo, durante esta mañana se formó la segunda zona de baja presión, aproximadamente a 630 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de la frontera de México con Guatemala; tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y de 70 por ciento en siete días. Se mueve hacia el oeste.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí