Anúnciate aquí

Participan 2 mil peregrinos de la Sierra de Querétaro en peregrinación

No reportaron contagios por covid. / Twitter (@pcmqro)
No reportaron contagios por covid. / Twitter (@pcmqro)

Aproximadamente 2 mil personas de la Sierra Gorda de Querétaro participaron en la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe

Un aproximado de dos mil asistentes de la Sierra queretana participaron en la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, comentó Román Bolaños González, presidente de la Asociación de Peregrinos de Querétaro.

Agregó que se tuvo un promedio de 8 días de caminata, además de que se sumaron un aproximado de 500 peregrinos del estado de Guanajuato

Te podría interesar: Arriban cerca de 13 mil peregrinas a San Juan del Río

“En la salida del contingente que venía de la sierra ya rebasamos los dos mil peregrinos; con ellos cumplimos, el día de ayer, prácticamente 8 días de caminar. También, antier el viernes en Ojo de Agua tuvimos un contingente de 500 peregrinos que venían del estado de Guanajuato (…) tenemos aproximadamente mil 500 personas”, dijo.

Sin embargo, señaló que en la zona de la Ermita de la Universidad Cuauhtémoc es donde se reunió un gran contingente.

Agregó que durante la peregrinación en el estado de Querétaro no se reportaron casos de COVID-19.

 “Ahorita todavía no, todo ha sido bajo control; las únicas observaciones que se han hecho es en cuanto a los puntos de hidratación y al uso adecuado del suero oral”, expresó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí