Anúnciate aquí

Protección civil ejerce acciones ante asentamiento irregular

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se implementaron talleres informativos, para generar conciencia a los residentes sobre los riesgos que implica el asentamiento irregular

Ante las problemáticas suscitadas por el asentamiento irregular en la zona de San Pedrito Peñuelas, Menchaca y zonas colindantes, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó sobre las acciones que se han tomado.

Declaró que, por parte de las autoridades correspondientes, se ha determinado por implementar acciones de información sobre las consecuencias de habitar esta zona de riesgo, y así, continuar con el ejercicio de evacuación de los habitantes de la demarcación.

Te podría interesar: Instalarán alarmas en escuelas de SJR para evitar robos

“Protección civil les notificó del riesgo al que están expuestos, de la evacuación que se tiene que hacer por un tema de emergencia, los pasos que hemos seguido de identificar, de acercarnos, de delimitar”, refirió.

Asimismo, mencionó que el objetivo principal es privilegiar la seguridad de las familias, mediante el acercamiento, la notificación y los talleres de información; recalcó que está situación no representa un desalojo.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí