Anúnciate aquí

Apuesta Marcelo Ebrard a la movilidad, energía y agua para Querétaro

Apuesta Marcelo Ebrard a la movilidad, energía y agua / Foto: Estrella Álvarez
Apuesta Marcelo Ebrard a la movilidad, energía y agua / Foto: Estrella Álvarez

Se reúne con mujeres en el Centro de Negocios de la UAQ

Estrella Álvarez

El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Marcelo Ebrard, destacó la necesidad de realizar acciones en materia de movilidad, agua, economía energía y seguridad.

En conferencia de prensa, incluso, se pronunció por mejorar los traslados en la carretera México-Querétaro, así como el impulso al corredor industrial de la zona del Bajío, ya que dijo que realizó un viaje de 4 horas para llegar a la entidad.

“En lugar de dos horas hicimos casi 4, recuerdo desde los años 80 que se ha estado hablando de la conexión férrea México-Querétaro- bajío y pienso en seguir adelante con este proyecto porque es una zona que lo requiere en infraestructura”.

Para ello, propuso un enlace entre Querétaro, Celaya y León, en Guanajuato con la finalidad de crear cadenas de valor en materia económica.

Mientras que en el tema de agua, destacó el impulso a las propuestas estatales, pues afirmó que es algo pendiente que se tiene con la zona metropolitana y con San Juan del Río.

Puedes leer: Fiscalía de Querétaro e Interpol fortalecen alianzas

Presenta programa ante mujeres

Ante unas 700 mujeres en el Centro de Negocios de la UAQ, reiteró su programa en materia de seguridad con inteligencia artificial, y apoyar en coordinación con la Guardia Nacional, que debe apoyar a las mujeres.

Así presentó también el plan Angel, el cual busca utilizar la inteligencia artificial y tecnología, además de drones, vigilar puntos como fronteras del país y más de 50 ciudades donde se concentran los diferentes delitos de alto impacto.

Además, que debe haber diversas acciones en estancias infantiles, para adolescentes que salen de secundaria con actividades extracurriculares; de igual manera dijo que sería una justicia que a las mujeres cuidadoras se les retribuya.

Destacó que el PAN y el PRI votaron en contra del apoyo de los adultos mayores, y que eso es “lo que debemos de defender”.

“Por favor siempre tengan en cuenta eso, no discutimos solo de una persona. Discutimos una política de igualdad”.

Mencionó que el se hizo “feminista” porque su abuela “mamá grande” se encargaba de defender las casillas de José Vasconcelos quien le dio diversos mensajes y recomendaciones.

“Les vengo a convocar a hacer equipo, y juntos nadie nos va a detener. Defendamos lo que tenemos. Queremos hacer sistema universal de salud. Que tengamos tratamientos contra el cáncer”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí