Anúnciate aquí

Revelan vídeo del rescate de Shaddock, náufrago australiano, en México

Al subir a la embarcación que lo rescató, se le revisó para constar su estado de salud, el cual fue delicado pero estable, según indicó el INM

Revelan video del náufrago rescatado en México. Después de tres meses a la deriva en el Océano Pacífico,Tim Shaddock y su perrita Bella lograron ser vistos por un barco atunero cerca de las costas de México, momento que captó en un vídeo que ahora circula en redes sociales.

El hombre australiano y su mascota partieron salieron de La Paz, Baja California en abril pasado, y esperaban llegar a la Polinesia Francesa, sin embargo, una avería en la embarcación causó que quedaran a la deriva por semanas.

Revelan vídeo del rescate de Tim Shaddock

En redes sociales circula el vídeo del momento exacto cuando el barco atunero ‘María Delia’ halló al naufrago australiano y su perrita de origen mexicano a la deriva a bordo de una pequeña embarcación.

Te puede interesar: Barco mexicano rescata a náufrago australiano y a su mascota 

En el vídeo, Tim Shaddock de 54 años con una larga barba y los efectos de estar perdido en el mar por meses, los cuales sobrevivió al tomar agua de lluvia y comer pescado crudo.

Al ver a los marinos, el australiano se mostró feliz y repetidamente les dio las gracias, además respondió a sus cuestionamientos sobre si tenía drogas o armas en su embarcación, a lo que respondió que no.

Al subir a la embarcación que lo rescató, se le revisó para constar su estado de salud, el cual fue delicado pero estable, según indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescatan a náufrago australiano en México

El pasado 17 de julio se dio a conocer el rescate de Tim Shaddock y su perrita Bella por un barco atunero mexicano en aguas del océano Pacífico en abril pasado.

El australiano pretendía navega a la Polinesia Francesa luego de embarcarse en el mar de Cortés, pero quedó a la deriva cuando su embarcación sufrió una falla, por lo que se vio forzado a sobrevivir tomando agua de lluvia y comiendo carne cruda de peces y aves.

Un grupo de marineros sinaloenses oriundos de Mazatlán encontraron al Shaddock y a Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

“Estoy vivo, pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, así que muchísimas gracias”, dijo el náufrago australiano al llegar a tierra firme, en Manzanillo: “La salud estuvo un poco mal por un tiempo, tenía mucha hambre, pensé que no sobreviviría a la tormenta, pero ahora estoy muy bien”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí