Anúnciate aquí

Querétaro, sin modificaciones en el calor y lluvias escasas

Querétaro presenta cielo con nubarrones y leve llovizna / Foto: Estefany González
Querétaro presenta cielo con nubarrones y leve llovizna / Foto: Estefany González

Pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 20 de Julio pronostica un clima de entre 30 a 35 grados Celsius para el estado de Querétaro, que se verá acompañado por lluvias escasas de 0.5 a 5 milímetros.

A nivel nacional se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Puedes leer: Luis Nava, el alcalde con mayor aprobación a nivel nacional

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos.

En el tema de temperatura a nivel nacional se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Un clima de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí