Anúnciate aquí

Querétaro será sede del Campeonato de Ciclismo MTN

Querétaro será sede del Campeonato de Ciclismo MTN / Foto: Especial
Querétaro será sede del Campeonato de Ciclismo MTN / Foto: Especial

El evento se realizará en un emblemático lugar para el ciclismo de montaña en el centro del país

La mejor competencia de ciclismo de montaña a nivel nacional, tiene como sede Querétaro, y se desarrollará el 29 y 30 de julio en la zona conocida como “La Quebradora”, Reserva Ecológica de El Batán, en el municipio de Corregidora, donde se espera a 600 participantes de todo el país.

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo, estimaron que este evento deportivo podría atraer hasta mil 800 visitantes a la entidad y una derrama económica de 3.6 millones de pesos en beneficio de la economía local.

Puedes leer: Se restablece el servicio de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro

El Campeonato Nacional MTB XCC-XCO 2023 es considerado el certamen más importante en México en la especialidad, toda vez que suma puntos para el selectivo que participará en el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023, además de ofrecer la posibilidad de competir desde profesionales, hasta principiantes y categorías infantiles, en ramas varonil y femenil.

¿Dónde se realizará el Campeonato de Ciclismo?

Este evento se realizará en un emblemático lugar para el ciclismo de montaña en el centro del país, ya que su geografía ofrece un recorrido de 5.3 kilómetros, exigente y espectacular para los competidores. Además los participantes tienen la oportunidad de realizar un recorrido “Short Track” por las principales calles de la cabecera municipal de Corregidora, donde además de tener la convivencia deportiva, pueden reconocer los principales atractivos culturales, históricos, turísticos y gastronómicos de este municipio.

El Campeonato Nacional de Ciclismo MTB, otorgará una bolsa de premios de 80 mil pesos para la categoría Elite, Sub-23 y Juvenil C, para las pruebas de “Short Track” y “Cross Country Olímpico”, en sus ramas varonil y femenil.

Para mayor información e inscripciones, consulta www.ciclismomexico.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí