Anúnciate aquí

Querétaro, noveno estado con mayores ingresos a nivel nacional

En promedio, los hogares cuentan con un ingreso trimestral de 74 mil pesos. / iStock
En promedio, los hogares cuentan con un ingreso trimestral de 74 mil pesos. / iStock

Los resultados de la ENIGH reflejaron que durante el 2022 Querétaro fue una de las entidades que reportó un mayor ingreso

Durante el 2022, los hogares en el estado de Querétaro reportaron un ingreso promedio mensual de 22 mil pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Se obtuvo que la entidad reportó un ingreso trimestral promedio de los 74 mil pesos; sin embargo, fue superior en las zonas urbanas, ya que se reportó un ingreso promedio de los 82 mil 336 pesos y de 57 mil 516 en las zonas rurales.

Te podría interesar: Anuncian programa Condominio Contigo 2023 en Querétaro

Con base en los resultados, el INEGI reportó que Querétaro se posicionó en el noveno lugar por contar con uno de los mayores ingresos a nivel nacional. 

Ingresos de Querétaro a nivel nacional

El primer lugar lo obtuvo Baja California Sur con un ingreso de los 91 mil 417 pesos, seguido de Ciudad de México con 89 mil 310 pesos, Baja California con 88 mil 921 pesos y Nuevo León con 86 mil 018 pesos; en cambio, Chihuahua, Aguascalientes, Sonora, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo obtuvieron del quinto al décimo lugar a nivel nacional.

Según los resultados de la ENIGH se obtuvo que la entidad contó con un ingreso promedio trimestral por arriba de la media nacional hasta en 11 mil 268 pesos.

Además, Querétaro ocupó el tercer lugar a nivel nacional por ser una de las entidades que tuvieron los mayores gastos monetarios, con un total de 48 mil 728 pesos trimestrales.

El INEGI reportó que el mayor gasto que hicieron los mexicanos fue en alimentos fuera del hogar con un 7.4 por ciento, un 7 por ciento en educación y carnes; el 6.5 por ciento en combustibles para vehículos, 5.7 por ciento en gastos personales, 5.2 por ciento en cereales, 4.9 por ciento en comunicaciones, 4.6 por ciento en cuidados de la casa, 4.4 por ciento en electricidad y combustibles y un 4.1 por ciento en alimentos diversos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí