Anúnciate aquí

Querétaro en crecimiento y generación de empleos: CANACINTRA

El estado se coloca por encima de la media nacional. / iStock
El estado se coloca por encima de la media nacional. / iStock

De acuerdo con el IMAIEF, la actividad industrial del estado de Querétaro ha presentado un crecimiento del 7.4 % anual

Según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad Federativa (IMAIEF), la actividad industrial queretana tiene un crecimiento del 7.4 por ciento anual, que posiciona al estado por encima de la media nacional, señaló el presidente de la Cámara Nacimiento de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.

El presidente del organismo se dijo optimista por el desarrollo industrial que tendrá la región bajío en los próximos dos o tres años, por la relocalización conocida como nearshoring.   

Magallanes apuntó que en mancuerna con el desarrollo industrial hay reportes que muestran un crecimiento en la oferta de empleos durante el segundo trimestre del 2023. 

Te podría interesar: Lupita Murguía presenta el programa Condominio Contigo 2023

“Esto coincide con el 5.1 por ciento que señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la tasa anual de generación de empleos en Querétaro, en donde la entidad pasó de 655 mil 295 asegurados en junio de 2022 a 688 mil 819 en junio de 2023, es decir, en comparación con 2022 tenemos cifras prometedoras con la creación de 35 mil nuevos puestos de trabajo”, contó.

Industria en Querétaro

El también vicepresidente de Grandes Empresas de la CANACINTRA Nacional, puntualizó que a nivel nacional existen buenas cifras que posicionan al estado como una de las entidades con crecimiento anual en creación de empleos, por lo que resaltó que hay confianza ante la demanda industrial producto del nearshoring lo que vendría a incrementar las subcontrataciones y los procesos de logística industrial y comercial.

“Lo que generará elevar la productividad y desde luego el desarrollo de un estado más competitivo en el mercado local, regional, nacional e internacional”, declaró.

Magallanes agregó que con el efecto de nearshoring, los especialistas han proyectado que la república mexicana captará la mitad de la inversión por relocalización de compañías en Latinoamérica

“Una extraordinaria oportunidad para poner en el mapa de las inversiones a Querétaro, ello implicará: el desarrollo y capacitación de más mano de obra profesional, atraer más y mejores líneas de inversión aprovechando la posición geográfica e Incentivar los proyectos gubernamentales que soporten la sobrecarga energética”, recalcó.

Concluyó comentando que será imprescindible formalizar las mejores opciones para el estado y dar puntual seguimiento al crecimiento y al desarrollo de manera responsable, en favor de los queretanos de hoy, pero también del mañana. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí