Anúnciate aquí

Capital registró  60% de ocupación hotelera al primer semestre de 2023

Foto: archivo
Foto: archivo

El 52 por ciento de los turistas que visitan ciudad son nacionales; principalmente de  Ciudad de México, Estado de México y Jalisco

La secretaria de turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, comentó que al primer semestre de este año, la capital, registró un 60 por ciento de ocupación hotelera, cuatro por ciento más en comparación con el primer semestre de 2022.

Además, comentó que durante el mes de julio, la tendencia sigue representando el mismo porcentaje; sin embargo, se espera que para este periodo vacacional (comprendido del 22 de julio al 27 de agosto) se alcance un 66 por ciento de ocupación hotelera.

Te podría interesar: Conoce el programa de cine del Hay Festival Querétaro 2023

“Esperemos llegar a ese 66 por ciento de ocupación hotelera que nos pueda dejar esta derrama económica de más de 880 millones de pesos, por la llegada de más de 160 mil turistas a la capital”, expresó.

Por otra parte, mencionó que el motivo principal por el que los turistas visitan la ciudad de Querétaro, es para conocer el centro histórico y los eventos culturales.

Además, agregó que respecto al Festival Querétaro Experimental, se tiene un conteo de más de 150 mil asistentes a los eventos de dicho festival, por lo que se tiene un cálculo aproximado de 60 millones de pesos en derrama económica.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí