Anúnciate aquí

Hasta 200 personas están en situación de calle en el municipio de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Pese a que no se ha actualizado el censo de personas en situación de calle, se tiene un estimado de hasta 200 personas

Son aproximadamente 200 personas las que se encuentran en situación de calle en el municipio de Querétaro, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de dicha demarcación, Arturo Torres Gutiérrez.

Expresó que este número puede variar, ya que muchas personas pueden cambiar de zona en donde pernoctan; sin embargo, el Centro Histórico es donde se tiene hasta el 50% de la concentración de personas en situación de calle.

“Es una población fluctuante; son alrededor de 200 personas que se mantienen fluctuante con estos retornos asistidos (…) Estamos actualizando el Censo, porque repito que es una población fluctuante y cambian quienes llegan y se mueven de lugar. La mayor concentración, alrededor e 50% la tenemos en el Centro Histórico de Querétaro, y tenemos otras zonas en diferentes delegaciones”, expresó.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro y Corregidora firman convenio de seguridad

Ante esto, invito a las personas que se encuentran en situación de calle a que acudan al Hogar de Transición “Cambiando vidas” del municipio de Querétaro, ya que cuentan con una capacidad de 49 personas que pueden estar diariamente; son un aproximado de 17 personas quienes han solicitado el apoyo

Además, la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla detalló que en el  2023 un total de 92 usuarios fueron atendidos, de los cuales fueron 13 mujeres y 79 hombres; de estos, 54 lograron una reinserción laboral y 64 una reinserción social.

“Tenemos un total de 92 usuarios que hemos atendido en lo que va del año: son 13 mujeres y 79 hombres; tenemos 54 personas que han sido reinsertadas laboralmente y 64 que están reinsertadas socialmente”, dijo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí