Anúnciate aquí

Uso obligatorio de tarjetas de prepago en el transporte limita el derecho a la movilidad: Observatorio Ciudadano

Foto: Especial
Foto: Especial

Se van a limitar los derechos de movilidad al hacer obligatorio el uso de la tarjeta de prepago en el sistema de transporte público, comentó el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado de Querétaro.

Mextli Moreno

El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado de Querétaro, Sergio Olvera León señaló que, hacer obligatorio el uso de la tarjeta de prepago para el transporte público, limita el derecho a la movilidad.

“Lo más preocupante es que si no tenemos una tarjeta se está cancelando nuestro derecho a la movilidad y eso no está bien; se debe seguir permitiendo el cobro en efectivo, aunque sea una tarifa más alta, pero también dar un incentivo superior al uso de la tarjeta”, expresó.

Por ello, el implementar dicha medida impediría la movilidad para quienes no utilizan el transporte público de forma cotidiana.

A pesar de que el gobernador Mauricio Kuri González comentó que un grupo de 200 socializadores las estarían ofreciendo en las calles de forma gratuita, comentó que existe la posibilidad de que hayan dificultades al momento de adquirirla.

Puedes leer: ¿Cómo obtener 40 mil pesos para mi emprendimiento en Querétaro?

Ante esto, recordó el proyecto de alcancías que fue implementado anteriormente, el cual podría seguirse utilizando para quienes no cuentan con una tarjeta de prepago.

Por último, reiteró que los usuarios de transporte público han denunciado que siguen habiendo fallas en cuanto al dinero que ingresan a sus tarjetas, ya que en muchas ocasiones los operadores les marcan con saldo insuficiente, a pesar de que recientemente fueron recargadas.

Fue el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González quien señaló que en un par de meses serían obligatorias tarjetas de prepago para poder acceder a las unidades de transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí