Anúnciate aquí

Querétaro, líder en modelo de franquicias

La Canaco Querétaro fue sede de la presentación de la Convención Anual de Franquicias, que se celebrará en Aguascalientes. Foto: Cortesía
La Canaco Querétaro fue sede de la presentación de la Convención Anual de Franquicias, que se celebrará en Aguascalientes. Foto: Cortesía

La Asociación Mexicana de Franquicias estima que el mercado crecerá un 12 por ciento al cierre de 2023

En Querétaro operan 350 marcas de franquicias con más de 800 sucursales, que colocan a la entidad como uno de los estados líderes en el país.

Se trata de negocios que fueron creados en el estado, que provienen de otros estados, incluso de otros países.

En cuanto a las marcas creadas en Querétaro, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) tiene registro de 49 negocios que han logrado convertirse en franquicias con dos o más sucursales en la entidad y también en otras partes de México.

César Aranday Martínez, vicepresidente de la AMF región Bajío, indicó que 10 de estas marcas ya lograron traspasar fronteras, es decir, tienen presencia en el extranjero.

Mientras que, para la expansión local, se trabaja en mantener una sinergia de intercambio entre los estados del Bajío como un primer paso.

Datos de la AMF indican que el 48 por ciento de las franquicias que operan en Querétaro son del giro de alimentos y bebidas; en segundo lugar, con 31 por ciento, están los negocios de salud y belleza, como los giros más rentables.

Las franquicias son un modelo de negocio que logró recuperarse tras la pandemia de COVID-19; su éxito se basa en que las marcas ya cuentan con un manual de operación establecido que garantiza su rentabilidad.

Puedes consultar: Economía de Querétaro creció 7.3% en el primer trimestre del año

Asamblea Anual de Franquicias

Como parte de las actividades del sector, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, participó del anuncio de la XXV Convención Anual de Franquicias, que se celebrará en Aguascalientes del 30 de agosto al 2 de septiembre y contará con más de 250 convencionistas, brindando, así, una amplia oferta de capacitación y ‘networking’.

La Convención Anual de Franquicias dejará una derrama económica estimada de 2 mil 600 millones de pesos para la región del Bajío, incluido el estado de Querétaro.

También te puede interesar: Querétaro, noveno estado con mayores ingresos a nivel nacional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí