Anúnciate aquí

SESEQ brinda atención médica al 48% de la población de Querétaro

Invitan a la población que no cuente con seguro médico a acudir a las instalaciones de la SESEQ. / Archivo
Invitan a la población que no cuente con seguro médico a acudir a las instalaciones de la SESEQ. / Archivo

La titular de SESEQ, Martina Pérez, invitó a la ciudadanía de Querétaro a recibir atención médica gratuita a las instalaciones del organismo

La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, comentó que el 48 por ciento de la población recibe atención médica por parte de dicho organismo. El 52 por ciento restante es atendido por el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Más o menos el 48 por ciento de la población, de los 2 millones 300 mil que somos en Querétaro le corresponde a Seseq. El 52 por ciento al Seguro Social y al ISSSTE. Tendremos que reforzar la difusión de que sino tienen seguridad social, tienen Secretaría de Salud, pueden acudir a nuestras instalaciones”, dijo.

Te podría interesar: Contagios por covid se mantiene estables en Querétaro

Pérez Rendón invitó a la población a que acuda a las instalaciones de la Secretaría de Salud en caso de que no cuente con algún tipo de seguro médico. En estas podrán solicitar consultas y cirugías de forma gratuita. 

“Cualquier persona sin seguridad social puede acudir a nuestros cinco hospitales, a los 198 centros de salud o podrá ser atendido en las unidades móviles en las comunidades que les corresponde”, detalló.

Señaló que con la desaparición del Seguro Popular, la ciudadanía tuvo la percepción de que había disminuido la atención médica a la población. Sin embargo, esta se estuvo brindando desde antes de la creación de este. 

“Existe esta percepción a raíz que desaparece el seguro popular, pero cuando existía el seguro popular, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bienestar; quienes brindamos los servicios somos los servicios estatales de salud. Entonces, nosotros seguimos brindando la misma atención en todos esos momentos, incluso antes de que apareciera el Seguro Popular”, finalizó Pérez.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí